Se vende una casa colonial construida en 1926, que fue la residencia oficial del Alcalde de Pinar del Río, Cuba en la década de los años veinte del pasado siglo. Se encuentra situada en la Calle Martí (Real) 114; considerada la principal arteria comercial de la ciudad.
Su privilegiada ubicación permite ir caminando a los diferentes comercios y centros socioculturales de la capital pinareña.
La casa fue construida de paredes de mampostería, techo de hormigón y pisos de mosaicos. Y está compuesta por: amplio portal, zaguán (recibidor), sala, saleta, comedor, cocina, cuatro dormitorios, baño, cuarto de desahogo (trastero) y pasillo colonial interior.
Posee un área construida de 182.60 m2, espacio libre de 41.46 m2 y un área total 243.06 m2.
Además la casa tiene cisterna (aljibe) y motor para almacenar el agua potable en dos tanques elevados de 500 galones de capacidad cada uno, que están ubicados en el techo de la vivienda.
En el patio colonial hay una escalera, que conduce a una terraza, desde donde se puede apreciar una hermosa vista panorámica de la cuidad y sus alrededores.
Según especialistas en desarrollo urbanístico, en la medida que transcurra el tiempo, la casa adquirirá más valor en el mercado inmobiliario, por su estratégica ubicación ya que el área donde está construida, podría ser utilizada para la construcción de centros comerciales, de ocio y/o edificios de viviendas familiares.
Personas de contacto:
En Cuba: Mayra Catalá Martínez teléfono: 765850
En España: Armando Fernández teléfono: móvil 676268842
e-mail: [email protected]