Casa construida de cemento en el pueblo de Batabanó. Su construcción finalizó hace unos 15 años. Su terreno completo tiene una extensión total de 236,72 m cuadrados. Cuenta con portal, sala, dos cuartos, pasillo ancho, baño, cocina- comedor, terraza y patio con una parte cementado y la otra de tierra.
La casa tiene un largo hasta su terraza de 21,75 metros y un ancho de 5,70 metros, teniendo un área de 124 metros cuadrados. La altura de su piso con respecto a la calle es de casi medio metro, lo que hace que esté por encima de las demás. El portal cuenta con escalones de forma de semicírculo dándole una gran vista a su fachada.
Hace dos años se le realizó la soladura a la placa completa lo cual permitió que el calor no traspasara la misma para su interior, dándole una fortaleza mayor a su estructura.
Ambos cuartos poseen ventanas de hierro y metal, el menor de ellos cuenta con un closet fabricado de madera buena.
La cocina y el baño se encuentran ambos azulejeados.
La terraza es uno de los lugares más llamativos y agradables de la casa. Tiene un techo de cinc, y al igual que en el resto de la casa tiene posibilidades de fabricar encima. Cuenta con plantas como los helechos que le dan un toque agradable y fresco.
El patio tiene un largo de 13,90 metros, siendo su área total de 89,65 metros cuadrados, estando de éstos 42 metros cuadrados cementado, con posibilidades de criar animales de corral como los cerdos, ya que tiene una cochiquera fabricada donde caben dos éstos animales y la otra parte cuenta con matas de naranja, guayaba, limón, mamey, entre otras.